Era cuestión de tiempo para que Apple lanzará las versiones Beta publicas de OS X El Capitan y iOS 9. La compañía había anticipado durante el WWDC que en el mes de julio, estos estarían lanzando ambas versiones de prueba de forma pública para aquellos que se suscriban a través de dicho portal de evaluación.

Este lanzamiento llega justo un día después de haber lanzado el tercer beta de iOS 9 y el tercer Developer Preview de OS X El Capitan. Ambas versión llegaron en el día de ayer con algunas novedades y aplicaciones nuevas en el caso de iOS 9. Por cuestiones de la cercanía en tiempo de lanzamiento, es probable que la versión pública que hoy los usuarios en general podrán probar en sus equipos, sean la misma que nosotros los developers descargamos en el día de ayer. En el pasado, los beta públicos han sido diferentes versiones a los que los developers tienen en sus manos, al igual que las actualizaciones no llegan con la misma frecuencia que las de los desarrolladores.

Si usted se suscribió a través de la página de beta.apple.com, pues entre a ese portal una vez más y descargue ambas versiones siguiendo las instrucciones provistas por Apple. Si usted no se suscribió, puede hacerlo ahí mismo y comenzar a probar la actualización, ya que Apple no cerró este para una cantidad específica de registros.

iOS 9 Beta Public iOS 9 Beta Public 2

Es sumamente importante que tenga en cuenta que estas versiones son de prueba, están en constante desarrollo y evolución y Apple no garantiza estabilidad alguna ni dará soporte ante ninguna circunstancia. Es decir, que si usted la instala será bajo su propio riesgo. Es recomendable que haga una partición adicional donde pueda instalar OS X El Capitan sin afectar su copia original de OS X Yosemite. En el caso de los usuarios de iOS, estos deberían de hacer un backup de toda la información para así mantener todo seguro en iTunes mientras actualizan y prueban la nueva versión.

Si no sabes que es lo nuevo que trae OS X El Capitan y iOS 9, te sugiero que las las respectivas secciones de estos en nuestra pagina de Esmandau.com para que conozcas más antes de dar el próximo paso.

Más información sobre iOS 9 / OS X El Capitan