Al parecer Sony no ha cogido respiro con la filtración de información luego que los servidores de su empresa Sony Pictures fueran hackeadas a principios de años y al parecer la “pesadilla” no ha acabado.

Como si los problemas de Sony no fueran suficiente, Wikileaks decidió este mes en publicar aparentemente lo que ellos han recibido del hackeo que Sony Pictures fue víctima y al parecer hay varias cosas que pudieran ser de interés, pero aunque no estaremos publicando TODO, lo que entendemos que es de interesan incluye:

  • Sacha Baron Cohen siempre tiene la última palabra

No hay mucho que decir del actor y directos Sacha Baron Cohen con sus inusuales maneras de filmar películas de un drama en paralelo con la vida real que han provocado un sin número de controversias y esta no será la excepción.

Según los documentos filtrados refiriéndose a Baron como “sbc” revelan que el actor es querido por los ejecutivos pero es un dolor de cabeza trabajar con él ya que siempre él es difícil de convencer cuando tiene una idea y está seguro que es lo que quiere hacer no importa las repercusiones empresariales o monetaria.

De hecho, Grimsby, su nueva película ya ha provocado controversia ya que se reveló que en una escena, el personaje de Cohen tiene que esconderse en una vagina de una elefante hembra y la situación es que Sony sabía que la escena iba a estar fuerte pero se accedió a responsabilizarse por los problemas de censura.

  • Snapchat cuenta con un Ex Apple desde hace más de un año

Curiosamente, esta filtración no tiene nada exactamente que ver con Sony, pero es impresionante como su subsidiaria de películas está al pendiente de la tecnología y no necesariamente para directamente trabajar con rodaje y grabaciones.

La empresa sabía que Scott Forstall, un antiguo ejecutivo de Apple, cuenta con el 0.11% de Snapchat al este ser contratado como consejero  para la empresa y se sabe que sus servicios a Snapchat cuenta desde Enero del 2014 y se cree que tiene que ver con las series de inversiones que Snapchat ha recibido y que ha permitido directamente poder rechazar la famosa oferta de Facebook.

Conocedores “insider” de Apple indican que Forstall era una persona difícil de trabajar internamente en Apple y que este se ha dedicado a las relaciones con start-ups inmediatamente renuncia a Apple.

  • El director de American Hustle no es una persona amable

David Russle aparentemente tiene un record de comportarse como toda persona que quiere orinar largo tanto en lo personal y lo profesionalmente e incidentes incluye maltrato al equipo de filmación y que la filmación de American Hustle fue una bastante hóstil y Amy Adams era constante víctima.

En una ocasión Christian Bale tuvo que encararlo y demandarle que deje de comportarse como un “pend…”

  • Angelina Jolie es un dolor de cabeza

A pesar que es una de las actrices más cotizada de nuestros tiempos, al parecer se vuelve a confirmar que Sony para nada se intimida con sus millones ni sus películas.

Otro email vuelve a confirmar que ejecutivos de Sony no pueden con los “aires de grandeza” de Jolie y no les gusta la presión de esta para que se materialice una película dedicada a Cleopatra, el cuál Jolie ha estado constantemente interesada.

  • Ejecutivos invierten en Snapchat

Al parecer ejecutivos de Sony tiene interés bueno con Snapchat, tanto es así que la empresa contó con inversión de parte de Michael Lynton, el jefe de Sony Picture y no tan solo eso, logró convencer algunos de sus socios que también hiciera inversiones.

Se sabe que Lynton tiene una silla en la junta directiva de Snapchat.

  • Hay competencia para hacer una película de Edward Snowden

Irónicamente, siendo víctimas de igual forma como la fue la NSA, Sony tiene intenciones de hacer una película de Edward Snowden y Sony se siente en carrera ya que hay una película de Oliver Stone con las mismas intenciones.

  • House Of Cards fue demasiado fuerte de resistir

En nota corta pero graciosa, la ejecutiva de Sony, Amy Pascal había deicidio finalmente suspender su suscripción con Netflix, pero esta decide renovarlo inmediatamente había comenzado la nueva temporada de House Of Cards (Temporada 2 – 2014).

  • Ejecutivos pensaban que Zayn Malik era un jugador (aparentemente el tiempo le dio la razón)

No soy PARA NADA fanático de bandas fresitas, pero lamentablemente no he estado ajeno que la equivalencia de que los Beattles se separaron se vio con One Direction, la banda juvenil del momento, donde uno de los integrante, Zayn Malik renunció a la banda en medio de rumores que le era infiel a su actual pareja.

Pues parece que algunos ejecutivos estaban cautivados con la banda, (En serio, Sony Picture Entertainment pendiente a bandas fresitas, me siento abochornado como fanático de Sony) pero uno de ellos le parecía que Malik era un jugador (en inglés player puede significar dos cosas, o estas bien conectado o que se te nota que te gusta tener el placer de poder estar con más mujeres a la vez.

  • Acuerdos con Apple

No es secreto que Crackle es una marca de Sony y que este tiene presencia en Apple TV, ahora los documentos filtrados por Wikileaks revelan que Sony mantienen el 100% de las ganancias que genere a través de la plataforma de televisión de Apple, a cambio, Apple tiene el control total de los anuncios que deseen colar mediante iOS.

Apple mantienen la exclusividad de series que Sony son dueñas.

Sony hacer fuerte cantidad de ingresos gracias a su contenido para la venta a través de iTunes en comparación con otras plataforma.

Sony aparentemente se burló de Dreamworks con la aparición del iPad en la película Sex Tape y con el logotipo de Apple con un anuncio estilo Breaking Bad, esto como respuesta a que Dreamworks estaba siendo la fuerte competencia de Sony para tener el favor de Apple.

Abajo pueden encontrar la base de dato que tiene un buscador que Wikileaks ha preparado y aunque es raro que Wikileaks se interesa en bochines de empresas del entretenimiento, Julian Assange, líder de Wikileaks, ha defendido su decisión (que ha visto reacciones mixtas para sorpresa de muchos) de filtrarlos ya que Sony Picture Entertainment es un ejemplo de cómo empresas privadas pueden jugar un papel en las decisiones de un gobierno y por ende estos emails (que datan 173,132 con más de 30,000 documentos agregados) deben considerarse de dominio público.

Aunque deseo que sean ustedes los jueces en esto pero si me preguntan el o personal, entiendo que esto estuvo demás de Wikileaks, aunque la industria del entretenimiento se comporta como el imperio galáctico, de igual manera son patronos y tienen empleados que se benefician de la estabilidad de una empresa, al menos es mi opinión.

Sony por su parte ha condenado las nuevas filtraciones y que las mismas hacen daño directamente a la compañía y que no se quedarán de brazos cruzados.

Basede Datos de Wikileaks relacionado a Sony