La compañía aprovechó el día de hoy para presentar la próxima versión de Windows llevara el nombre de Windows 10. Esta presentación da por terminado todos los rumores de meses atrás donde habían sugerido diferentes nombres para la nueva versión. La compañía presentó lo que es el primer vistazo a la versión técnica preliminar que estará disponible el próximo 1ro de Octubre para todos los que se registren en el portal de preview.windows.com. Con esta versión, la compañía se busca reivindicar en el mercado y eliminar el mal sabor de versiones anteriores como lo fue el caso de Windows 8, el cual no agradó a las mayorías por la insistencia de la compañía en hacerlo casi exclusivo para pantallas táctiles.

“Windows 10 representa el primer paso de una generación totalmente nueva de Windows que liberará nuevas experiencias para ofrecer a los clientes maneras nuevas de trabajar, jugar y conectarse”, dijo Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistemas Operativos en Microsoft. “Este será nuestro sistema operativo más completo y la mejor versión que Microsoft jamás haya ofrecido a nuestros clientes empresariales, y estamos ansiosos por trabajar en conjunto con nuestra extensa comunidad de Windows para dar vida a Windows 10 en los próximos meses”.

Windows 10

Windows 10: Familiaridad y consistencia en todos los dispositivos

Windows 10 se adapta a los dispositivos que los clientes utilizan —desde Xbox y PC hasta teléfonos, tabletas y dispositivos diminutos— y a las actividades que realizan con una experiencia consistente, familiar y compatible para aumentar aún más su productividad. Windows 10 operará en la variedad más amplia de dispositivos: desde el Internet de las Cosas hasta los centros de datos empresariales en todas partes del mundo. Microsoft también proporcionará a los desarrolladores una plataforma de aplicaciones convergentes en todos esos dispositivos con una tienda de aplicaciones unificada. Los desarrolladores podrán escribir una aplicación una sola vez e implementarla de manera sencilla en múltiples tipos de dispositivos, lo cual permitirá a los clientes descubrir, comprar y actualizar sus aplicaciones con más facilidad que nunca.

Adjunto el video que describe el procedimiento para instalar la versión técnica preliminar que estará disponible desde mañana.

Más información en el blog de windows.com.