Como se había planeado, la empresa Microsoft ha dado detalles de lo que será la primera actualización masiva al sistema operativo Windows 8.1 que contará con varias mejoras que muchos afirman que es como la empresa debió lanzar Windows 8 en primer lugar.

Microsoft Windows 8

Y si, el update precisamente es para responder las quejas de los clientes que no desean abandonar una PC o Laptop tradicional sin la necesidad de moverse al touchscreen (en el caso particular mio no me hace falta tampoco una PC touchscreen [No necesito tocar la pantalla para programar]) pero se sentían en desventaja con la plataforma Metro, la misma que es utilizada activamente en su contraparte móvil con Windows Phone.

Ahora la navegación a través de teclado y mouse tiene unas mejoras que el usuario notará directamente, mientras que ahora Windows 8.1 hará el boot directamente al área de Desktop si asi el usuario lo desea.

Las aplicaciones de Windows 8.1 pueden ser ahora minimizadas o agregadas con shortcuts desde el mismo Desktop también, eliminando la necesidad del cambio Desktop-Metro y viceversa y el primero en estar ya estar disponible será el mismo Windows Store para que puedas accesar desde el mismo Desktop.

Dentro de Metro, el menú tradicional de right-click tendrá presencia también en Metro obviando el pop-up que se conoció con Windows 8 incluyendo las opciones de cambios visuales de los Tiles dentro de Metro.

Y finalmente cabe destacar que Internet Explorer 11 recibe un modo de empresa, lo que le permite ver los sitios web de intranet heredados utilizando el navegador moderno, una característica probablemente dirigido a empresas que han hecho una resistencia de 7 pares para abandonar a Windows XP.

A través de Windows Update es que estará disponible la actualización para todo público para Abril 8, mientras que los desarrolladores registrados, están recibiendo la actualización hoy mismo.