AppleNoticiasTablets

Revés para Apple – Departamento de Justicia hace oferta final a Apple

Luego que Apple saliera culpable sobre un esquema de precios arreglados para eBooks a través de su iBookstore, el Departamento de Justicia ha sometido una propuesta de como Apple de llevar acabo el acuerdo de culpabilidad y la reacción no se hizo esperar.

ibooks_201001271-200x2001

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó hoy su propuesta para poner fin al caso de Apple después de encontrar la empresa culpable de conspirar para fijar los precios de libros electrónicos durante el juicio a principios de este mes y se establece de la siguiente manera:

  • Apple debe terminar el acuerdo con 5 publicadoras.
  • Apple no puede establecer acuerdos por los próximo 5 años concernientes a los eBooks.
  • Apple no debe servir como un conducto de información entre los editores que conspiran o tomar represalias contra los editores por negarse a vender libros electrónicos en términos pre establecidos.
  • Apple no deberá hacer lo mismo con mercados relacionados con juegos, música, películas, series y todo lo que se pueda entender que haya un control de precios.
  • Apple debe permitir el acceso de usuarios de su tienda de eBooks a opciones de enlaces como Amazon y Barnes & Noble por los próximo 2 años.
  • Un monitor externo debe ser asignado para comprobar que Apple esté  cumpliendo con la orden.

Apple respondió:

[The] proposed injunction is a draconian and punitive intrusion into our business and the penalties imposed would potentially affect Apple’s business relationships with thousands of partners across several markets.

[The proposal is viewed] broad, invasive, and vague provisions that are untethered to the actual findings of antitrust liability in this case.

Como recordarán, el gobierno federal había declarado que Apple en conjunto con las publicadoras Simon & Schuster, Hachette Book Group, HarperCollins, Macmillan y Penguin han estado teniendo un esquema de arreglar precios de eBooks vendidos en iTunes en lo que se presume sea un tipo de organización pirámide donde todos se benefician si el otro vende, algo que se entiende “las pirámides” son ilegales.

A diferencia de las mencionadas publicadoras, que llegaron acuerdos fuera de tribunal, Apple había indicado que no haría ningún acuerdo y enfrentará la demanda para probar que no han hecho nada malo, pero eventualmente no fue así.

Tags
Show More

Jesús J. Nieves-Padilla

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."

Related Articles

Leave a Reply

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker