AppleManufacturerosNoticiasSmartphones

Respiro para Apple: Obama veta prohibición de la ITC

Tal parece que Apple ha tenido un respiro con el gobierno de Estados Unidos y no es para menos, se trata de la segunda generación del iPad y del todavía viable iPhone 4.

ApplevsSamsung-Fuerza

No ha sido un verano fácil para Apple, con un injuction en contra del iPad 2 y el iPhone 4 luego que la Comisión Internacional de Comercio (ITC) determinara que Apple violaba patentes de conexiones 3G de Samsung con los mencionados equipos, por otro lado la patente de pitch-to-zoom no fue finalmente dada a Apple y sigo insistiendo en eso que fue demasiado tarde para que la Oficina de Patentes se diera cuenta lo nefasto que iba ser para la industria que Apple se quedara con una patenten que su tecnología base CLARAMENTE no crearon ellos y ahora también resulta que Apple tampoco podrá tener negocios exclusivos de entretenimiento por 5 años luego de un ofrecimiento final del Departamento de Justicia Federal como resultado de Apple salir culpable de arreglo de precios injustos de eBooks.

Difícil de obviar que no ha sido un buen 2013 para la empresa.

Pero este fin de semana estará para la historia, luego que Barack Obama se convirtiera el primer presidente en 26 años en vetar una decisión que incluye la prohibición de productos, luego que Obama interviniera y le dejaba saber a la ITC a través de Michael Froman, representante de la ITC en la Casa Blanca.

Obama ha sido enfático en ser enemigo de las demandas de patentes que plagan tribunales a nivel mundial pero hizo un hincapié que no le quita el derecho a Samsung:

My decision to disapprove this determination does not mean that the patent owner in this case is not entitled to a remedy. On the contrary, the patent owner may continue to pursue its rights through the courts.

Encuentro curioso que Apple respondiera feliz y que se reconociera que Samsung “abusara” con el sistema de patente cuando ellos suelen ser los primeros en filas y utilizar las mismas patentes y sobre todo …“Prohibido Olvidar”…cuando se revelaron unos emails de Steve Jobs contra Palm donde Jobs claramente amenazaba a Palm de no contratar a ex empleados de Apple o se afrontaban a que Apple demandara a Palm.

Por su parte Samsung respondió:

We are disappointed that the U.S. Trade Representative has decided to set aside the exclusion order issued by the U.S. International Trade Commission (ITC). The ITC’s decision correctly recognized that Samsung has been negotiating in good faith and that Apple remains unwilling to take a license.

A lo que se refiere que esta es el primer veto desde 1987 y es cuando el presidente Ronald Reagan prohibió a la ITC de bloquear las ventas de unos chips de memoria de Samsung.

Tags

Jesús J. Nieves-Padilla

Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."

Related Articles

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button
Close
Close