En nuestra vida diaria nos relacionamos con personas, lugares y cosas que nos interesan pero además de amigos y familia, también tenemos conexión con nuestro equipo de fútbol de toda la vida, la música que más nos gusta, nuestro restaurante favorito, las causas que apoyamos y los programas y series de televisión que seguimos.

Hasta el momento, Google+ ha conectado a personas y ahora queremos hacer posible que se relacionen con aquello que les interesa, desde los negocios más locales de su ciudad a marcas conocidas, por eso lanzamos Páginas de Google+.

Personas y páginas, mejor juntas
Google+ siempre ha sido un lugar para compartir, como en la vida real y las Páginas de Google+ no son una excepción. Después de todo, detrás de cada página hay un grupo de personas y pensamos que también deberían poder relacionarse con ellas.

En el día a día, esto significa que ahora podrán tener video conferencias con la tienda de bicicletas de su calle, hablar con su tienda de moda favorita sobre la nueva temporada o seguir a un grupo de música durante su gira. Las páginas de Google+ dan vida online al mundo real. Si añaden páginas a sus círculos, podrán estar más cerca de los temas (y las personas) que les interesan.

Google+ ayuda a negocios y marcas a relacionarse con sus clientes y seguidores, quienes pueden recomendarlos con el botón +1 o añadir las páginas a sus círculos para tener una relación más duradera y, además, tener conversaciones cara a cara. Lo único que tienen que hacer es comenzar a compartir y en poco tiempo encontrarán a sus clientes y seguidores.

Ya hay páginas de organizaciones disponibles en Google+ y esperamos que se vayan sumando cada vez más mediante el enlace plus.google.com/pages/create.

*Podrán ver a la Rana René, y a Ms. Piggy realizando un hangout en vivo desde su página en Google+, hoy a las 4:30 pm PT.
Conexión directa desde la búsqueda de Google

En Google se hacen al día miles de millones de búsquedas y, muchas veces, estas búsquedas están relacionadas con negocios y marcas. Con el lanzamiento de las Páginas de Google+, ahora, cuando busquen en Google, podrán añadir páginas a sus círculos directamente. Por eso hemos incluido las páginas de Google+ en los resultados de búsqueda y hemos lanzado una funcionalidad llamada Conexión directa.

Imagínense que están viendo el trailer de una película o se acaban de enterar de que una importante exposición viene a su ciudad. En estos casos seguro que querrán saber más sobre ese asunto en ese momento. Conexión directa es una herramienta sencilla y automática que funciona de la siguiente manera: al buscar en Google con el signo ‘+’ seguido de la página que les interesa (como +Google), los llevaremos directamente a la página de Google+. Además, si quieren, podrán añadirla a sus círculos.

Conexión directa ya está habilitada para una serie de páginas (como +Pepsi y +Toyota) pero pronto habrá muchas más. Mientras tanto, las organizaciones pueden informarse sobre Conexión directa en nuestro Centro de Ayuda.

Con Google+, trabajamos arduamente para traerles los matices y la riqueza de compartir en la vida real, al mundo en línea. El lanzamiento inicial de las Páginas de Google+ nos pone un poco más cerca de lograrlo pero estamos trabajando en muchas mejoras y funcionalidades, y seguiremos compartiéndolas con ustedes.

Publicado por Vic Gundotra, Vicepresidente Senior de Ingeniería