Uno de los features más importantes anunciados por Apple en el WWDC 2011 lo fue el iOS 5 y el iMessage, esto no es solo un competidor directo para el BBM de RIM y el Blackberry, pero podría ser el comienzo de una iniciativa socialmente hablando. Mirando y analizando bien iMessage no solo es texto, fotos o vídeos que funcionará en los devices con iOS incluyendo el iPod Touch, iPhone, iPad, sino que éste será el backbone o el sostén de un network IM que podría combinar varias compañías.

Actualmente Apple tiene varias formas de comunicarse entre devices iOS y plataformas OS X, iChat, Facetime y iMessage. Ahora ¿porque estos servicios no están unidos todos? En algún momento en el camino lo estarán, imaginen poder agregar una cuenta de iMessage a iChat y no solo poder comunicarte desde tu iDevice con sobre 200 millones de usuarios sino que de tu desktop OS X también. Ahora la conversación no solo estará en tu iDevice sino que en tu Macbook o iMac o Macbook Air también. Ahora ¿Porque Facetime no esta integrado a iChat? De la misma forma en que las vídeo llamadas se pueden hacer desde los iDevices, por medio de Facetime llamar a tus amigos de iMessage por medio de iChat.

O sea en vez de depende de otra mensajería instantánea como AOL, Apple esta creando su propio servicio dentro de sus propios términos, de esta forma Apple tiene la oportunidad de tumbar a RIM sino que a la vez obtener mas usuarios que utilizan AOL Instant Messaging, a algo mejor y más fácil de comprender.

¿Que creen ustedes?

Fuente: BGR